Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sanidad privada

Detectan y eliminan el tumor en la misma consulta: Así son las endoscopias de Quironsalud Talavera

La tecnología de las endoscopias han avanzado a pasos agigantados, hasta el punto de que son capaces de extirpar un pólipo

Endoscopia

Endoscopia / Quironsalud

Las endoscopias han servido tradicionalmente para analizar el organismo en búsqueda de posibles tumores malignos, o quistes de cualquier tipo. Sin embargo, en Quironsalud Talavera utilizan esta técnica para algo más: resecan aquellos pólipos o adenomas que se encuentran en fase muy temprana, ahorrando al paciente una operación más compleja. En caso de que su morfología impida extraerlo al momento, los profesionales del Hospital de Día indicarán al paciente los pasos a seguir para tratar de eliminarlo.

Lo ha contado en 'Hoy por Hoy Talavera' la doctora Isabel Muñoz, del Quironsalud Talavera. "Los cribados de prevención, como en el cáncer de colon, son el primer paso. En este caso, si detectamos sangre en las heces, con la endoscopia sabemos si es simplemente una hemorroide, o algo más serio como un cáncer", asevera. Además, explica que, antiguamente, era inevitable pasar por quirófano, ahora, con la tecnología del Quironsalud "se detectan y se extirpan en el mismo día con una endoscopia", si así lo permite su estado.

Una entrevista muy completa para conocerlo todo sobre esta técnica, y lo puede escuchar aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?