Actualidad
Turismo

Córdoba acoge el Campeonato de España de Caballos Árabes

Además del propio campeonato en sí, habrá exhibiciones de doma vaquera, un concurso morfológico y el primer Raid Córdoba en toda la zona de la ribera del Guadalquivir

El campeonato se ha desarrollado en el Alcázar / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

Este fin de semana se celebra en Córdoba el Campeonato de España de Caballos Árabes además del primer Raid Córdoba. Una vez más, la capital cordobesa se convierte en el epicentro del mundo del caballo y todo lo que rodea la pura raza árabe, igual que haces unas semanas ocurrió con la pura raza española con la celebración de Cabalcor.

Las actividades se llevan a cabo en la pista instalada en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, con exhibiciones de doma vaquera y el propio Campeonato de España en sí, organizado por el IMTUR y la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabe. Participan cerca de un centenar de ejemplares de 50 ganaderías (tres de ellas locales). Destaca también la presencia de caballos procedentes de los Emiratos Árabes.

El concurso morfológico y el Raid completan un programa de actividades que convierten a Córdoba en la capital mundial del caballo una vez más.  "Córdoba se pone en el centro del mundo del caballo. Córdoba seguirá apostando por ser la capital mundial del caballo. Estamos en un lugar emblemático, como el Alcázar y justo al lado de las Caballerizas Reales. Es el lugar ideal para celebrar este evento tan único y especial. Esta ciudad es la mejor ciudad del mundo para venir a disfrutar. Córdoba es mucho más", afirmó la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás.

Albás también ha agradecido la presencia de dos embajadas, Arabia Saudí y Sudán, "que están pasando también unos momentos magníficos y nos ponen a Córdoba desde el punto de vista internacional. Nos están viendo en todo el mundo y esa es la línea en la que tenemos que seguir trabajando", concluyó la primera teniente de alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00