Fútbol
FC Cartagena

El FC Cartagena se repone y remonta en Amorebieta para llevarse los tres puntos

Rubén Castró anotó un doblete y Gallar la última diana del Efesé en el descuento (2-3)

Dauda se dispone a chutar / FC Cartagena

Murcia

El FC Cartagena viajó hasta feudo del Amorebieta con la ilusión en todo lo alto tras la holgada victoria ante el Ibiza. Luis Carrión jugó con Marc en puerta, línea de cuatro con Delmás a la derecha, centrales Silva y Pablo Vázquez, Simón en carril izquierdo, doble pivote con De Blasis y Bodiger, derecha Cayarga, izquierda Mo Dauda y arriba Okazaki y Rubén Castro.

El equipo albinegró dominó la posesión y llevó la iniciativa en el estreno del encuentro. El Amorebieta no pudo hacer otra cosa que aprovechar balones largos e incidir por bandas para llevar peligro. Además, el centro del campo fue visitante, aunque el primer susto lo dieron los locales gracias a un balón que Olaetxea ganó a Cayarga por arriba para hacer el primero del choque (1-0).

La buena noticia es que los visitantes reaccionaron con soltura. Fue en el minuto 18, tras unos instantes de dominio visitante. Rubén Castro se inventó una chilena en el área para sumar su particular diana en el choque y poner las tablas (1-1). En ese instante, lejos de amilanarse, el Amorebieta se armó en filas y planteó más seriedad en el centro del campo. Ahora las tornas habían cambiado y todo se equilibró en el terreno de juego para llegar al pitido del descanso con todo por decidir.

En el inicio de la segunda mitad siguió la igualdad. Tuvo la suya Okazaki, pero Íker Bilbao también dejó presencia con un disparo donde Marc Martínez anduvo seguro bajo los palos. Fue el propio meta del Cartagena el protagonista en una acción posterior, en el minuto 63 gracias a una parada de mérito. El saque de esquina de después de esta jugada, de nuevo un balón del costado y parado, fue sin embargo demoledor para el Efesé. Larra empaló el cuero desde lejos para el 2-1. En ese momento, Okazaki salió del campo y entró Boateng.

La reacción del Cartagena fue de nuevo sobresaliente. Error defensivo de Larrazábal, Silva filtró el balón para Cayarga en la izquierda y el jugador albinegro se la puso en las botas a Rubén Castro. El canario controló en medio metro, se dio la vuelta y chutó al palo contrario del meta. Tras dar en la madera, las redes fue lo siguiente que tocó la pelota (2-2).

Para más emoción, en el minuto 84 no estaba todo dicho para el Efesé. Carrión decidió dar entrada a Gallar y Ortuño para retirar del campo a Rubén Castro y Dauda. Eso fue clave para el tiempo añadido, donde el Cartagena tiró de épica con los últimos hombres ingresados al terreno de juego. Fue el propio Alfredo Ortuño el que asistió a Álex Gallar para que la enchufara (2-3). La victoria y los tres puntos no fueron tarea fácil para un equipo visitante que sufrió en los minutos finales, pero Marc Martínez volvió a demostrar y dar motivos de su titularidad indiscutible con dos paradas de mérito para salvar a sus compañeros.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00