Sociedad
40 CONGRESO FEDERAL PSOE

El PSOE admite más del 90% de las propuestas presentadas por los representantes socialistas en Castelló

En total, se presentaron 491 enmiendas en materia de derechos sociales, igualdad, federalismo y financiación

Delegados y delegadas del PSPV en el 40 Congreso Federal. / Radio Castellón

Castellón

Durante la mañana de ayer, sábado, se celebró el 40 Congreso Federal del PSOE en Valencia. Un congreso en el que representantes de todas las provincias españolas pudieron hacer sus propuestas de mejora. Lo más destacado, respecto a la provincia de Castellón, fue que se aprobaron la gran mayoría de las propuestas que presentaron los representantes políticos de la provincia, 460 de 491.

Uno de los representantes de Castelló en el 40 Congreso Federal del PSOE fue el secretario general del PSPV en la provincia, Ernest Blanch, que afirma la "absoluta satisfacción por la aceptación de más del 90% de la enmiendas presentadas en materia de derechos sociales, igualdad, federalismo y financiación.

Entre las enmiendas asumidas destaca la petición para, de forma prioritaria, dotar los centros de atención primaria, especialmente los núcleos rurales alejados de centros hospitalarios, de infraestructuras que permitan realizar interconsultas de forma permanente y rápida, por ejemplo, un intercambio de imágenes con otras especialidades como dermatología, cardiología, radiología, etc.

A nivel autonómico, también fueron aceptadas todas las enmiendas sobre la financiación justa para la Comunitat Valenciana, con lo que se acepta establecer un criterio con respecto al reparto de los recursos en relación a las territorialidades españolas.

Cabe señalar que la ponencia marco es el documento que marca el rumbo del proyecto político del PSOE para con el país, de ahí la relevancia de que la mayoría de las propuestas de la provincia de Castelló hayan sido incluidas, ya que ello supone poner a la provincia en la agenda política del partido en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00