Política
CONGRESO PSOE

Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra, nueva vocal de la Ejecutiva de Pedro Sánchez

La alcaldesa de Calahorra afronta este cargo con "responsabilidad y satisfacción"

Elisa Garrido, nueva vocal de la Ejecutiva federal del Partido Socialista (17/10/2021)

Elisa Garrido, nueva vocal de la Ejecutiva federal del Partido Socialista (17/10/2021)

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634456577_775069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Elisa Garrido, la alcaldesa socialista de Calahorra, será la nueva vocal de la Ejecutiva federal del Partido Socialista que se ha conformado durante este fin de semana en la edición número 40 del Congreso del PSOE en Valencia.

Elisa Garrido afronta este cargo con "responsabilidad y satisfacción", así lo ha asegurado la alcaldesa de Calahorra en los micrófonos de la SER. "Creo que es una muestra del refrendo a nivel nacional de las políticas socialistas que se están practicando en La Rioja en todos los gobiernos. Desde el gobierno regional, hasta todas las alcaldías que llevamos la socialdemocracia como respuesta a esta crisis que estamos viviendo. Es un espaldarazo al trabajo que estamos realizando en La Rioja", añade Garrido.

Concha Andreu ya avanzó en la SER que La Rioja iba a tener representación en esta nueva ejecutiva y así ha sido. "Vamos a poder llevar la voz de los riojanos y las riojanas a la ejecutiva federal, al órgano que define las políticas que se hacer a través del Gobierno de España. Trasladaremos nuestros problemas, inquietudes y también nuestras propuestas de mejora", ha señalado la alcaldesa de Calahorra.

La nueva ejecutiva está formada con una amplia mayoría de mujeres. El 60% de los nombres son mujeres y el restante 40% hombres, algo que aplaude Elisa Garrido, quien asegura que el Partido Socialista "es un partido feminista, que quiere dar voz a las mujeres para que seamos nosotras las que traslademos los problemas de la sociedad". Y añade que el socialismo y el feminismo van de la mano, y "Pedro Sánchez lo ha demostrado".

Y sobre proyectos a corto o largo plazo que Garrido quiere llevar a esa ejecutiva, ha recalcado la importancia de que "todos los territorios -grandes, medianos y pequeños- estén representados por igual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00