Política
Congreso PSOE

Ximo Puig da las gracias a Pedro Sánchez por unir el PSOE: "Lo has conseguido"

El líder del PSOE Pedro Sánchez ha clausurado el debate con un discurso en clave nacional, sin referencias a la Comunitat Valenciana

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha abrazado al president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, en la clausura del congreso socialista. / Rober Solsona Europa Press

Valencia

El secretario general del PSPV y presidente del congreso que este fin de semana ha celebrado el PSOE en València ha agradecido, en su discurso de este domingo, el trabajo hecho por el secretario general del partido para unir a toda la formación y conseguir la "síntesis" dentro de los socialistas. En el discurso ha afirmado que "desde la unidad, la cohesión y la fortaleza de ideas expandiremos el ciclo socialdemócrata" que España "necesita avanzar más". 

Más información

Puig afirma que Pedro Sánchez ha conseguido "la síntesis", y ha puesto "el puzle de todos esos anteriores congresos sin dejar fuera una pieza": "has logrado que este sea el congreso de la unidad, la fraternidad y la cohesión", ha manifestado el líder de los socialistas valencianos.

Su congreso más feliz

Ximo Puig asegura que, en toda su carrera política, nunca antes había estado tan contento de un Congreso Federal del PSOE porque lo vivido estos días es único y le han hecho "extraordinariamente feliz". Una felicidad que atribuye a Pedro Sánchez. El secretario general del PSPV afirma que a lo largo de la historia se recordará este congreso como un evento en el que "la militancia estuvo a la altura del momento" y "tomo conciencia del momento trascendental, después la pandemia". Puig ha defendido la labor del partido porque, según él, "el PSOE no juega cuando España se la juega".

Ximo Puig (secretario general del PSPV): "Pedro, has conseguido la síntesis"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634477734711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig ha recordado versos de Miguel Hernández, Federico García Lorca, Mercé Rodoreda, Rosalía de Castro y Vicent Andrés Estellés, para afirmar que ahora es al pueblo, "sin carnet ni filiación", al que hay que servir para "avanzar en bienestar, en derechos y libertades, en riqueza, en empleo e igualdad, en cohesión y en justicia social. "Al cantar hoy 'La Internacional' veremos cumplido el verso que dice, 'Agrupémonos todos'. Y así,", ha destacado el también president de la Generalitat valenciana. 

Sánchez hace un discurso en clave nacional

Por su parte, el líder del PSOE Pedro Sánchez ha clausurado el debate con un discurso en clave nacional, sin referencias a la Comunitat Valenciana, aunque sí que se ha comprometido a, entre otras leyes, impulsar desde el Gobierno la abolición de la prostitución por una de las enmiendas impulsadas desde la federación valenciana, que se ha incoprorado a la ponencia marco. Sánchez ha defendido la socialdemocracia, pero sin ninguna referencia a la descentralización, el agua o la financiación autonómica, que son asuntos espinosos en los que las federaciones están divididas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00