Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

¿Qué hacer si tengo problemas con el cobro del anticipo de la PAC?

Arturo Serrano, de ASAJA, ha contado todas las claves en el programa del sector primario 'Jaraíz' de SER Castilla-La Mancha

¿Qué hacer si tengo problemas con el cobro del anticipo de la PAC? / FOTO: Junta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes se liberan más de 300 millones de euros que irán a parar a las cuentas de miles de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Un dinero que corresponde al anticipo del 70 % de las ayudas agrarias de la PAC. Sin embargo, ¿qué hacer si tengo problemas con el cobro del anticipo de la PAC?

Sobre esa problemática, se ha pronunciado Arturo Serrano, de ASAJA, en el programa del sector primario de Cadena SER Castilla-La Mancha, Jaraíz. Sobre ello, ha subrayado que es probable que si se ha realizado algún tipo de control por parte de las administraciones no se realice el anticipo este mismo lunes. Todo ello, porque, quizás, los datos no se han volcado aún al sistema informático, por lo que se recibiría ese cobro en el mes de diciembre. 

También, Serrano asegura que hay que seguir una serie de pasos sencillos para resolver las posibles incidencias que se han producido. Además, asegura que las sanciones que se imponen por incumplimientos en los requisitos de estas ayudas de la PAC son mínimas. No obstante, recuerda que se deben de cumplir con los condicionantes que se exijan, puesto que de no hacerlo se pueden enfrentar a diversas aminoraciones en el cobro de estas ayudas. 

De este modo, este tipo de ayudas vienen a complementar los precios que los agricultores y ganaderos reciben por sus productos. Unas ayudas que sirven para que las distintas explotaciones de la región puedan cubrir costes y, también, obtener beneficios por su trabajo de todo un año. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?