Vicente Casero, el único maestro artesano de la región dedicado a la carpintería molinera
Como homenaje a su trabajo y años de dedicación ha recibido la Placa al Mérito Artesano de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), celebrada recientemente
Alcázar de San Juan
Vicente Casero es vecino de Campo de Criptana y lleva 25 años trabajando como carpintero molinero, algo que para él es mucho más que un oficio, es su pasión. Pero además es toda una responsabilidad, "he intentado aportar excelencia al trabajo de la restauración de molinos de viento para que no se pierda ninguna pieza más".
Él es el único en la región considerado maestro artesano especializado en molinos y este año ha sido reconocido con la Placa al Mérito Artesano de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. "Para mi es todo un orgullo y estoy muy ilusionado con el reconocimiento", decía en declaraciones en la SER.
Ha participado en la restauración de muchos molinos como el de La Unión en Camuñas, el Molino Pechuga de El Romeral, el Molino Gaspar de Villarrobledo y como no en el Molino Sardinero de su pueblo natal, Campo de Criptana. Ahora mismo está inmerso en la construcción de un molino de nueva planta en Puerto Lápice, que espera terminar pronto.
Pueden escuchar la entrevista aquí:
Vicente Casero, el único maestro artesano de la región dedicado a la carpintería molinera
08:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634285263_445520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Marta Alberca
Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...