Deportes
Liga Asobal

El Incarlopsa Cuenca tira de potencial ofensivo para imponerse a Ademar

Partido de la 7ª jornada de ASOBAL, disputado en El Sargal con la presencia en las gradas de Jordi Ribera, el seleccionador nacional

Pozzer se dispone a lanzar / Lillo

Cuenca

Trabajada victoria del Incarlopsa Cuenca ante Ademar León por 34-30 en un partido que los de Lidio Jiménez dominaron de principio a fin. Triunfo en un buen partido ofensivo de los conquenses y donde la defensa fue de menos a más. Dos puntos que se quedan en Cuenca para volver a recobrar buenas sensaciones y con la presencia del seleccionador, Jordi Ribera.

La primera parte dejó lo mejor y lo peor de Cuenca. Una gran aportación ofensiva con Thiago y Simonet muy enchufados en los primeros minutos; con un juego elaborado aprovechando los huecos que Pozzer encontraba en la defensa de León. Y lo peor, la fragilidad defensiva que permitía a Ademar anotar muy fácil, casi siempre desde los seis metros, a pesar de alguna parada de mérito de Grbavac, titular en la portería conquense. Es un pequeño drama hacer 19 goles en la primera mitad y no tener el partido muy encarrilado. Al descanso el partido reflejaba un 19-17 a favor de Cuenca.

Tras el paso por vestuarios, el juego ofensivo de Cuenca seguía encontrando a Pozzer para anotar goles con cierta facilidad. El brasileño estaba siendo uno de los grandes destacados, sino el mejor. No le gustaba lo que veía a Manolo Cadenas que en el 9 tras la reanudación pedía tiempo muerto con un 24-20.

El partido entraba en dinámica de errores y exclusiones con dos rojas, una para cada equipo. Bulzamini por Cuenca, por una acción sobre Pérez Arce, y Santista por León, sólo dos minutos después, por un golpe a Pizarro. Los de Lidio Jiménez, sin hacer un juego tan efectivo como en la primera mitad, lograban mantener la ventaja de cuatro goles (27-23, minuto 17).

Con el paso de los minutos Cuenca crecía en defensa y consolidaba su dominio en el partido, del que poco a poco se iba yendo el Ademar, que tuvo un intento de remontada final in extremis pero se quedó en eso, en intento. Victoria final por 34-30

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00