SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol
NUMANCIA

El Numancia se vuelve de vacío de Brea

El cuadro aragonés marcó en la segunda mitad y aunque los rojillos lo intentaron, no tuvieron nada de acierto ante la portería rival

Jordi Tur se lamenta de una ocasión errada. / Cadena SER

Soria

Viajaba el Numancia a Brea convencido de poder lograr su primera victoria a domicilio del curso. Sin embargo, fue doblegado por un firme conjunto aragonés, que gracias a su defensa, su portero y la falta de acierto rojillo, se quedó con los tres puntos en juego. El Numancia desperdició varias ocasiones y lo pagó caro, cuando en el minuto 66 Jony Ortiz hizo el único gol del partido. Aunque la recta final fue un toque de arrebato de los sorianos, el marcador no volvió a moverse.

ficha técnica

Brea: Unai; Veintemilla (Jona m. 68), Solbes, Carlos Cano, Toni Pérez, Sempe; Cuenca (Diego Puig, m. 83), Pepo (Roy, m. 75), Israel, Jony (Oli, m. 75); y A. Cano. Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Adri Crespo, Jaume Pol (Juampa, m. 77); Mateo (Dani Fernández, m. 59), Cotán (Jordi Tur, m. 77); Ballarín (Allyson, m. 77), Diego Suárez, Tamayo; y Agüero (Agus Alonso, m. 59). Goles: 1-0, m. 66: Jony Ortiz. Árbitro: Godia Sole (Comité adasd). Amonestó a Pepo, Toni Pérez, Sempe e Israel (Brea) y a Mateo, Jaume Pol y Dani Fernández (Numancia). Incidencias: Unos 8.000 espectadores en el Municipal de Piedrabuena.

Pronto, a los seis minutos de juego, marcó el Numancia, por mediación de Agüero, pero el colegiado anuló el tanto ante la incredulidad de jugadores y afición rojillos, al no ver nada antirreglamentario en la jugada. Al parecer, fuera de juego posicional de Tamayo. El duelo se desarrolló equilibrado, con un Brea intenso ante los sorianos, que trataban de llevar la iniciativa. Agüero, Tamayo, Ballarín y Diego Suárez, los rojillos más ofensivos, apenas encontraban huecos. Tampoco los aragoneses, aunque superado el ecuador del primer periodo Cuenca obligó a intervenir al portero visitante Isma Gil. Poco después era Pepo el que llegaba al área chica soriana, detenido por la zaga numantina. A respuesta, incursión de Diego Suárez y balón que desvía un defensa obligando a Unai a despejar el esférico que se encaminaba a la portería local. Durante los siguientes minutos el Numancia acosó el marco local, incluso gozando de un par de saques de esquina, pero sin claridad en los metros finales. El Brea se estiró y apretó en los minutos postreros del primer periodo, pero el Numancia se defendió bien del acoso local, llegando al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda parte, tras unos minutos de acoso local, el Numancia gozó de varias oportunidades: Tamayo estuvo a punto de interceptar una cesión al portero aragonés, pero Unai despejó a tiempo, de nuevo Tamayo, con un libre directo lejano a las manos del cancerbero, Ballarín, que no llegó por poco a un centro lateral y otra vez Tamayo con un disparo que atrapó, otra vez, Unai. Fueron minutos buenos del equipo de Diego Martínez que luego bajó el pistón, lo que aprovechó el Brea para crecerse. Solbes cabeceó desviado tras un saque de falta. Luego, apareció Borja San Emeterio para despejar con el pecho un remate de Cuenca con Isma Gil fuera de sitio. Pero la insistencia local tuvo su fruto. En el minuto 66 llegó el gol breano, en un remate de Jony Ortiz desde dentro del área que Isma Gil no acertó a repeler. Quedó tocado el Numancia, que no encontraba la forma de reaccionar mientras pasaban los minutos. Cuenca rozó el 2-0, pero no encontró portería. Triple cambio en el equipo rojillo, uno por línea, para dar un nuevo aire al juego, con 3 delanteros centro sobre el verde. Bien pertrechado atrás, el cuadro aragonés resistía las tímidas incursiones sorianas. Y cuando los rojillos superaban a los defensas, aparecía Unai, para despejar a córner un buen cabezazo de Dani Fernández. Insistía el Numancia y Jordi Tur disparó desde la frontal, pero la defensa desvió a tiempo y Agus Alonso, después, no conectó bien con la testa dentro del área. Tampoco acertó Tamayo, ya en tiempo de prolongación, con una volea que se marchó alta. Desesperado, el Numancia acabó sucumbiendo en Brea, pagando las ocasiones marradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00