Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sube la incidencia acumulada y los contagios semanales de la COVID en Euskadi

Además, entre el viernes 8 de octubre y el jueves 14 un total de 8 personas fallecieron en Euskadi como consecuencia de la covid. El anterior dato de decesos facilitado por Salud correspondía a los 6 fallecidos entre el lunes 4 y el jueves 7 de octubre, en 4 días.

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

La incidencia acumulada de la covid en 14 días ha subido en los últimos días y se encuentra ya por encima de los 60 casos por 100.000 habitantes, en 63,6 concretamente, y también han crecido los contagios semanales a 747.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado este lunes la información epidemiológica de la pandemia entre los días 11 y 17 de octubre, semana en la que se registraron 94 contagios más que la semana precedente.

Además, entre el viernes 8 de octubre y el jueves 14 un total de 8 personas fallecieron en Euskadi como consecuencia de la covid. El anterior dato de decesos facilitado por Salud correspondía a los 6 fallecidos entre el lunes 4 y el jueves 7 de octubre, en 4 días.

Este domingo se dio una positividad de la covid del 3,7 % frente al 2,4 % del domingo anterior.

La incidencia acumulada ha pasado en la última semana de 56,6 casos a 63,6. Desde el pasado día 6 este indicador había estado por debajo de 60 todas las jornadas y lleva subiendo desde el pasado día 12.

Álava sigue presentando el mejor registro, con una incidencia acumulada de 46 casos, y Gipuzkoa el peor, con 73,1 casos. Bizkaia registró este domingo una incidencia acumulada de 60,9 casos.

El número reproductivo básico se mantuvo por encima de 1 desde el miércoles y ayer estaba en 1,15. Álava tuvo el domingo un R0 de 1,05, Bizkaia de 1,15 y Gipuzkoa de 1,19, por lo que en los tres territorios un enfermo de la covid contagia a más de una persona.

La presión asistencial provocada por la pandemia sigue descendiendo. El domingo 10 de octubre había 77 pacientes con esta enfermedad en los hospitales vascos y ayer ese número bajó a 74.

En las ucis se ha bajado de los 29 pacientes con necesidades de cuidados intensivos del domingo 10 a los 26 siete días después. En planta sigue habiendo 48 enfermos covid.

Los ingresos diarios este domingo de pacientes con covid siguen siendo escasos y fueron 8, dos menos que hace una semana.

Existe una única localidad en la comunidad autónoma que se encontraba ayer en la zona roja de transmisión, la guipuzcoana de Urnieta, con una incidencia acumulada en 14 días de 434,8 casos por 100.000 habitantes.

Evolución de la pandemia en Euskadi

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00