Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Provincia A Coruña

La Subdelegación priorizará los permisos de residencia de víctimas extranjeras de violencia machista

La mitad de las mujeres asesinadas por violencia de género este año eran extranjeras

Jornada sobre autorizaciones de residencia para mujeres extranjeras víctimas de violencia. La Subdelegada, María Rivas

Jornada sobre autorizaciones de residencia para mujeres extranjeras víctimas de violencia. La Subdelegada, María Rivas / Radio Coruña

Las instituciones empiezan a celebrar actos con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. La Subdelegación del Gobierno ha organizado hoy una jornada informativa dirigida al personal de los centros de información de la mujer y de servicios sociales de los concellos de la provincia de A Coruña. El foco está puesto especialmente en las mujeres extranjeras. Y es que la mitad de las víctimas de asesinatos machistas de lo que va de 2021 son de origen extranjero.

Hasta el 31 de agosto, de las 36 mujeres asesinadas sus parejas o ex parejas, 18 habían nacido en otro país. La Subdelegación y el departamento de Extranjería han explicado a los técnicos de los servicios sociales y centros de la Mujer de qué herramientas disponen para tramitar los permisos de residencia, priorizando la situación de mujeres que estén en esta situación.

La Delegación y Subdelegación han previsto catorce actos en la provincia coruñesa para conmemorar el 25N. La figura de Emilia Pardo Bazán está presente en la programación, por ser en su tiempo una defensora de los derechos de las mujeres. Se entregarán, además, los Premios Menina y se realizarán lecturas de texto, encuentros y representaciones teatrales en torno a la Mujer y su situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?