Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Salarios políticos

El alcalde de Elda está en el "top 10" de los primeros ediles con más sueldo de la Comunidad Valenciana

Rubén Alfaro comparte esta lista con los alcaldes de las capitales de provincia, y los ayuntamientos de mayor población como Villareal, Paterna, Benidorm, Elche, Villajoyosa y Benicarló

Rubén Alfaro, alcalde de Elda

Rubén Alfaro, alcalde de Elda / Ayuntamiento de Elda

El alcalde de Valencia, Joan Ribó; la de Castellón de la Plana, Amparo Marco, y el de Alicante, Luis Barcala, son los tres alcaldes que más cobraron de la Comunidad Valenciana en 2020. Ribó percibió 86.360 euros; Marco, 78.554 y Barcala, 73.546.

Así se extrae de los datos de percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales que ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que incluye los datos de retribuciones de 505 alcaldes de los 542 municipios de la Comunidad 37 no han remitido sus datos.

Completan el 'top 10' de munícipes con más sueldo el primer edil de Villareal, José Benlloch (70.365); Paterna, Juan Antonio Sagredo (69.154); Benidorm, Toni Pérez (67.013); Elche, Carlos González (64.965); Elda, Rubén Alfaro (60.989); la Villajoyosa, Andrés Verdú (59.539) y Benicarló, Xaro Miralles (56.479).

Los 43 primeros alcaldes que más cobran de la Comunidad Valenciana tienen dedicación exclusiva al cargo.

Hay 95 primeros ediles que no cobran, como alcaldes, entre ellos el de Alcoy, Toni Francés, que cobra su sueldo íntegro de la Diputación Provincial de Alicante. En el portal del Ayuntamiento figura que ha renunciado al sueldo en 2021 y que en 2020 percibió las asistencias.

Hay 37 ayuntamientos que no han facilitado sus datos de retribuciones, entre ellos los de Orihuela, Almoradí, l'Eliana o la Nucia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?