Sociedad
Día Medio Ambiente

Inyección económica para restaurar y conservar los espacios naturales de Gandia

Será gracias a una ayuda de los fondos Feder y otras subvenciones del Pla Reacciona de la Diputación de Valencia

Trabajos en la Sèquia del Molí de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

Este 18 de octubre que se celebra el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, hablamos de Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Gandia continuará su apuesta por la restauración y conservación de los espacios naturales del municipio con diferentes actuaciones medioambientales y de gestión forestal que se completarán en los próximos meses de 2021 y a principios del año 2022.

Será gracias a una ayuda de 43.000 euros de los fondos Feder y otras subvenciones de 21.500 euros del Pla Reacciona de la Diputación de Valencia y otra cuantía de 40.000 euros.

La primera de las actuaciones servirá para abordar la segunda fase de restauración de las infraestructuras hidráulicas en la Séquia del Molí que enlaza con el barranco de Sant Nicolau. Unas mejoras que el año pasado se centraron en el tramo natural que conecta la senda del ullals con el barrio del Molí de Santa María. Los trabajos en este espacio natural ya han comenzado con la limpieza de cañas y además en primavera se abordarán unas actuaciones vegetales que frenarán el crecimiento de plantas invasoras.

La edil de Gestión Responsable del Territorio, Alicia Izquierdo, ha subrayado que el objetivo del departamento de Medio Ambiente es seguir trabajando en la recuperación de este patrimonio valenciano.

Por su parte, el director general de Medio Natural, Daniel Muñoz, ha detallado los proyectos en materia de prevención de incendios en el núcleo urbano de Santa Anna para proteger tanto la pinada como la ermita. Además, Muñoz ha apuntado que el Consistorio destinará una partida económica de 40.000 euros a conservar el paraje natural Parpalló-Borell y sus fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00