Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comercio

Campaña para impulsar el 25 de octubre como Dia del Comerç Local

La Generalitat Valenciana va a institucionalizar esta fecha en el calendario con la idea de poner en valor los establecimientos de proximidad y crear sinergias con la ciudadanía

Rafa Climent, conseller Economia, en la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Rafa Climent, conseller Economia, en la Mancomunitat de Municipis de la Safor / Generalitat Valenciana

Fomentar el comercio de proximidad y revitalizar los pueblos es el objetivo de la Generalitat Valenciana que pretende institucionalizar el 25 de octubre como Dia del Comerç Local, un sector que en la Comunitat Valenciana suma un total de 60.600 negocios y da trabajo a 120.000 personas.

Una iniciativa a nivel autonómico que presentaba en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor el conseller de Economia, Rafael Climent, y la directora general de Comercio, Rosanna Seguí, junto a la presidenta del ente comarcal, Assumpta Domínguez. Durante la presentación de la campaña todos pusieron en valor la importancia de reivindicar el comercio local y reconocieron que la pandemia ha servido para darle aún más valor a este tipo de establecimientos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una campaña de la Conselleria de Economia pero que cuenta además con la colaboración de las dos patronales de comercio local de la Comunitat Valenciana, Unió Gremial y ConfeComerç. El conseller Rafael Climent subrayaba que no se trata sólo de conmemorar este día sino de crear sinergias con la ciudadanía.

La directora general de Comercio recordaba que durante la pandemia el cierre de estos locales dejó vacías las calles y destacaba que cuando subieron la persiana todo cambió. Rosanna Seguí explicaba el porqué se ha elegido el 25 de octubre en el calendario para que sea"la fiesta de nuestras tiendas". Mientras, la presidenta de la Mancomunitat de la Safor, Assumpta Domínguez explicaba qué significa para los pueblos el comercio local.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?