Sociedad
Corales

La Coral Andrés Segovia celebra su XXI Encuentro de Corales el próximo sábado

La Coral Yájar de La Zubia (Granada) participa como invitada en la tradicional cita, que se retoma tras el parón por la pandemia

La Coral Andrés Segovia durante una actuación. (archivo) / FB Coral Andrés Segovia

Linares

La música coral vuelve a las tablas del Teatro Cervantes este fin de semana. El sábado 23 de octubre, a las 20 horas, tendrá lugar el XXI Encuentro de Corales que organiza la Coral Andrés Segovia de Linares, teniendo como invitada a la granadina Yájar, de La Zubia. Una cita que se retoma tras el parón que, por la pandemia, motivó su suspensión el pasado 2020 y su aplazamiento en este año, respecto a su fecha habitual de celebración en junio.

“No sin pocas dificultades” la formación coral va retomando su actividad habitual, tanto en lo que a ensayos como a la agenda de actuaciones. En Hoy por Hoy, la directora de la Coral Andrés Segovia, Prado Márquez, ha destacado las ganas e ilusión que supone el reencuentro con el público, “un público muy fiel, que nos sigue siempre, e invitamos a Linares para que ese público sea mayor”.

En cuanto al repertorio, explica Márquez que la Coral Yájar, bajo la dirección de Pedro Antonio Pérez Hinojosa, “será variado que comprende desde música religiosa, africana o la tradicional española”. Por su parte, la formación linarense interpretará “un repertorio que conocemos y sabemos que al público le gustará escuchar después de tanto tiempo”, en el que no faltará el “himno” de la Coral andrés Segovia, “Andaluces de Jaén”.

La entrada es por invitación, ya disponible en las taquillas del Teatro Cervantes.

Prado Márquez, directora Coral Andrés Segovia de Linares. XXI Encuentro de Corales

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000014964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00