Política
Política municipal

El Concello pedirá a la Xunta la apertura inmediata de las termas

Se trata de una solución temporal mientras se resuelven los expedientes para la adaptación a la normativa

El Concello pedirá permiso para abrir las termas como solución temporal / Radio Ourense Cadena SER

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome se comprometió a abrir las termas el 1 de diciembre. En esta línea, este lunes mantuvo una reunión con la Concejalía de Termalismo para avanzar en la reapertura de las termas. Por parte del Partido Popular, que lleva el área de termalismo, afirman que "no está para fijar fechas firmes".

Por otro lado, Flora Moure,  edil de termalismo, ha anunciado que una solución temporal que permita la reapertura "es posible" mientras se lleva a cabo la ejecución de todos los proyectos pendientes, "de acuerdo con la disposición transitoria de la ley". Esto sería viable porque, según Moure, el Concello cumplió en tiempo y forma con la presentación de los proyectos de regularización en la Xunta de Galicia.

Además, la popular ha expuesto que solicitarán la excepción de "determinados requisitos que son de difícil o imposible cumplimiento" para que se pueda avanzar en la reapertura. Entre estos requisitos, ha citado la petición del gobierno autonómico que solicita un cierre perimetral de metro y medio que pretenden sustituir por un sistema de vigilancia y control.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00