Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
Formación

El curso 'Guía por itinerarios de baja y media montaña' comienza en Guardo con ocho participantes

Recibirán formación en Actividades Deportivas en la Naturaleza y Turismo Activo

El curso 'Guía por itinerarios de baja y media montaña' comienza en Guardo con ocho participantes / Ayuntamiento de Guardo

Palencia

El Ayuntamiento de Guardo ha puesto en marcha el nuevo Proyecto denominado 'Joven Quédate', cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, (ayudas EMP-POEJ), con en el que se ofrecen una serie de itinerarios con formación específica en materias concretas propias de la zona acompañados de formación en autoempleo y creación de empresas.

Desde hoy 18 de octubre y hasta el 13 de enero de 2022, un total de 8 jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, desempleados, van a participar en el curso 'Guía por itinerarios de baja y media montaña'. El curso, un certificado de profesionalidad parcial, de nivel 2, consta de 300 horas de duración, en modalidad presencial y se realizará en las instalaciones municipales 'Albergue Cara Norte' de la localidad de Guardo.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guardo, María Llorente Tejedor, ha sido la encargada esta mañana de inaugurar el curso que será impartido por la empresa Corona Boreal Asistencia Técnica Deportiva S.L.

El curso cuenta además con una beca para el alumno de 13,45 € por día de asistencia.

CONTENIDOS

La relación de los módulos y unidades formativas a impartir del certificado de profesionalidad AFDA0611 'Guía por itinerarios de baja y media montaña' son los siguientes:

- Itinerarios de baja y media montaña (total 220 horas)

- Entorno de baja y media montañacartografíaconservaciónmeteorología y orientación (80 horas)

- Análisis diagnóstico y evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña (70 horas)

- Diseño y gestión de itinerarios por baja y media montaña (70 horas)

- Primeros Auxilios (total 40 horas)

Además de los módulos indicados, los participantes en la acción formativa recibirán un total de 40 horas en formación en autoempleo y creación de empresas.

La competencia general del curso es determinar itinerarios y guiar a usuarios por terreno de baja y media montaña que no requieran técnicas ni materiales de escalada, alpinismo o esquí, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los limites de coste previsto.

ENTORNO PROFESIONAL

Sectores productivos: Se ubica en los sectores del deporte, ocio y tiempo libre, y turismo.

Ocupaciones o puestos de trabajo: Guía en actividades de senderismo, montañismo por baja y media montaña, travesía por baja y media montaña, rutas nevadas tipo nórdico con raquetas. Monitor en campamentos.

El programa 'Joven Quédate' dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, consta de una serie de acciones formativas que se enmarcan en la medida "8.2.3.I. de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), "Formación específica en materias concretas propias de la zona, acompañada de formación en autoempleo y/o creación de empresas", cuya finalidad es incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que residan en municipios del medio rural de la provincia de Palencia.

Los objetivos del proyecto 'Joven Quédate' son:

- Fomentar competencias emprendedoras entre jóvenes, para fomentar profesiones tradicionales en el medio rural que aseguren el relevo generacional y sigan favoreciendo la calidad de vida en los pueblos

- Favorecer el acceso al mercado de trabajo de los colectivos que muestran más dificultades de inserción a través de la cualificación profesional en los sectores estratégicos de la provincia.

- Contribuir a la fijación de población, poniendo a disposición de los desempleados la formación como recurso necesario para que no tengan que desarraigarse, y puedan crear una alternativa de empleabilidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00