Los cazadores malagueños quieren enseñar en los colegios el valor de su actividad
El borrador del Plan Andaluz de Caza(2021-31) incluye la enseñanza en los centros educativos de su importancia en la recuperación de hábitats de especies cinegéticas en zonas agrícolas y forestales

El 80 por ciento del territorio de la provincia de Málaga tiene aprovechamiento cinegético / FAC

Málaga
La presencia en los temarios de los colegios andaluces del valor de la actividad cinegética en la conservación de la biodiversidad ( algo que contempla el borrador de nuevo Plan Andaluz de Caza, actualmente a debate en exposición pública) es ampliamente respaldada por los cazadores malagueños.
"Es necesario que los niños conozcan el peso de la caza en la vida de los pueblos. El movimiento económico de la actividad cinegética en la temporada que acabamos de estrenar superará los 2.000.000.000 de euros en Andalucía donde hay unas 200.000 licencias registradas. Mantenemos unos 50.000 empleos directos. Málaga concentra entre un 15 y un 20 por ciento de estas cifras regionales. Solo en esta provincia hay 40. 000 cazadores dados de alta", señala el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.
Desde la FAC explican que " la intención no es enseñarles a disparar ni animarles a que los hagan. El papel de la caza en el mantenimiento del equilibrio ecologico es desconocido. Tenemos que recordar que esta temporada seremos fundamentales para reducir la plaga de jabalies y cerdos asilvestrados. En Andalucía capturaremos entre 10.000 y 20.000 ejemplares. Son un riesgo sanitario y hay que exterminarlos"
La temporada de caza menor( perdiz, conejo, codoniz y liebre) y de caza mayor( jabalíes y ciervos) ha comenzado este mes de octubre en Andalucía y Málaga y se prolongará hasta la próxima primavera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Los cazadores somos necesarios y queremos que los niños lo sepan" José M. Mancheño, pte FAC




