Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ángel Nicolás pone en duda una recuperación económica "que aún se tambalea"

El presidente de los empresarios discrepa de la orientación de los Presupuestos Generales del Estado y critica la subida de la luz. CECAM entregará sus premios anuales el 27 de octubre

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, pone en duda que la recuperación económica sea tan evidente como pronostican los análisis

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, pone en duda que la recuperación económica sea tan evidente como pronostican los análisis / Getty Images

El presidente de la patronal regional pone en duda una "recuperación económica" que, a su juicio, "aún se tambalea". Ángel Nicolás se ha mostrado crítico con el perfil de los presupuestos generales del Estado o la escalada del precio de la luz.

Nicolás cree que los presupuestos del Estado están basados en previsiones de crecimiento inciertas y están cargados de gasto cuando aún no se ha superado la crisis del Covid. Sobre las cuentas de la Junta para 2022 prefiere no pronunciarse hasta no mantener una reunión en próximas fechas con el Consejero de Hacienda como tradicionalmente. 

Tampoco ayuda la subida de la luz y los carburantes que disparan la inflación, y con ello, los costes de las empresas, grandes y pequeñas que están empezando a "gastar más de lo que ganan". El consumidor final, decía, no puede hacerse cargo de la factura verde fruto de un mix energético "complicado" en este país.

Sobre fondos europeos, considera que la pyme es el eslabón más débil para acceder a esas ayudas que, todavía, "no tienen traslación" al sector empresarial.

La FP dual debe ser la solución a la falta de mano de obra en sectores estratégicos. Es lo que sugiere Ángel Nicolás, que reconoce que es un verdadero problema la falta de operarios en construcción, transporte y otros oficios. Culpa a la defenestración histórica que sufrió la FP y a quienes, como los sindicatos, consideraron estas profesiones "trabajo esclavo"

Hoy ha presentado los galardones empresariales que CECAM entregará el 27 de octubre en una gala que vuelve a ser presencial en el Teatro de Rojas. En esta ocasión se distingue a Abelardo Monedero por Albacete; Eleazar Belmonte y Kiko Santos de Ciudad Real; Francisco Javier Talavera por Cuenca; Teresa Quiles por Guadalajara y Milagros Perales por Toledo.

Por otro lado, se reiterará el agradecimiento a todos los colectivos que han luchado frente al Covid y a los que se distinguió de forma virtual en la edición de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?