Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Transición justa

Laura Martín garantiza 30 millones para que la Ciuden tenga definido en 2022 el proyecto de hidrógeno verde

Este otoño arrancará la restauración de la Gran Corta y de las escombreras de Igüeña y Torre-Villagatón

Martín en su visita anterior a la Ciuden

Martín en su visita anterior a la Ciuden / Radiobierzo

30 millones de euros en los fondos del Plan de Recuperación. Esa es la cantidad que, según la Directora del Instituto para la Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tiene la CIUDEN asignada en un reparto de tres anualidades para poner en marcha el proyecto de almacenamiento de energía e hidrógeno verde. Así lo ha confirmado a estos micrófonos Laura Martín, que arranca su agenda en la Ciuden  para señalar junto al director, Arsenio Terrón, los pasos de desarrollo de esta iniciativa para la que ya se ha comenzado la adaptación de las instalaciones y sobre la que en 2022 se entrará en fase preindustrial. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Junto a Terrón también se revisará la carpeta de proyectos que optan a los fondos de Transición Justa y Resiliencia. De hecho, la representante del Miteco, asegura que ya se ha concluido la redacción del convenio que se firmará, quizás ya la próxima semana, con la Junta para que se pueda arrancar con la restauración de la Gran Corta de Fabero y las escombreras de Igüeña y Torre- Villagatón, proyectos que supondrán una inversión de 70 millones de euros y generarán más de 250 empleos en los próximos tres años. Esta firma permitirá que la Junta pueda encargar ya a Tracsa las tareas para iniciar el movimiento de tierras en este otoño.

En total se restaurarán 1.062 hectáreas en zonas afectadas por explotaciones mineras de carbón cerradas en las comarcas leonesas del Bierzo y Laciana.

Pero además, Laura Martín aprovechará la ocasión para mantener una reunión con los representantes del consorcio Ponfeblino, un proyecto que desde los ojos del Instituto se ve como de alto interés para esta zona, por lo que Martín buscará la forma de respaldarlo.

Para completar la tarde, Laura Martín revisará junto a los sindicatos la situación de los trabajadores en ERTE de la eólica L.M. y también visitará las naves de la empresa Estructuras y Montajes del Bierzo S.L., (EMOBI), una empresa ubicada en Santo Tomás de las Ollas que desarrolla su actividad en el área del diseño, fabricación, y montaje de estructuras metálicas de todo tipo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?