Sociedad
Teletrabajo

Solo el 4% de las personas que trabajan en Torre Iberdrola optaría exclusivamente por el teletrabajo

Torre Iberdrola alberga 50 empresas que emplean a 2.000 personas de las cuales, más del 60% quiere que la oficina sea su principal lugar de trabajo, más de 3 días a la semana. El interés por volver a la oficina desinfla la burbuja del teletrabajo.

Elena Lázaro, directora de Torre Iberdrola

Elena Lázaro, directora de Torre Iberdrola

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634646236287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El pasado mes de julio, Torre Iberdrola sondeó entre las personas que trabajan en el edificio sus preferencias en relación al modelo de trabajo híbrido y su nivel de satisfacción con los espacios de oficinas. Los resultados confirman la tendencia general hacia modelos híbridos, y detectan un gran interés por asistir a las oficinas. En concreto, a más del 60% de los usuarios le gustaría volver a la oficina más de 3 días a la semana. Mientras un 17% querría volver los 5 días de la semana, solo un 4% optaría por teletrabajar todos los días.

Tras estos datos, las principales motivaciones para volver a la oficina hay que encontrarlas en la colaboración e interacción con los compañeros de trabajo, y en las ventajas que ofrece el propio edificio en cuanto a instalaciones y servicios, además de los protocolos de seguridad que garantizan, entre otras medidas, la calidad del aire 100% exterior.

Por otro lado, más del 90% de los empleados esperan tener flexibilidad suficiente para elegir los días de trabajo en remoto. Solo una minoría apuesta por un modelo regulado (pautado) en el que los días de trabajo en remoto están ya establecidos y tienen un carácter fijo.

En este contexto, los espacios de trabajo deben estar preparados para la flexibilidad que supone un modelo de trabajo híbrido que combine presencialidad en la oficina y teletrabajo. Por ello, en Torre Iberdrola, cuentan ya con espacios de oficina compartida, tanto para empresas inquilinas para que puedan adaptarse de forma ágil a necesidades puntuales de sus equipos, como para empresas externas que apuesten por optimizar sus recursos y disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a una gran comunidad de empresas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00