Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno Vasco reconoce que las normas anticovid no se cumplen

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha expresado la preocupación del Ejecutivo autonómico sobre estos hechos y ha asegurado que en estos momentos "no se dan las condiciones" para modificar las medidas anticovid que están en vigor

El Gobierno Vasco reconoce que las normas anticovid no se cumplen / Cadena Ser

Bilbao

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha reconocido de que las normas básicas en vigor para impedir la propagación de la covid-19 "no se están cumpliendo" y se están produciendo aglomeraciones en concentraciones festivas y en estadios deportivos sin mantener distancias de seguridad y sin llevar mascarillas.

Zupiria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha expresado la preocupación del Ejecutivo autonómico sobre estos hechos y ha asegurado que en estos momentos "no se dan las condiciones" para modificar las medidas anticovid que están en vigor. Ha alertado de que desde el pasado miércoles está aumentado el número de contagios y la incidencia, y ha emplazado a la sociedad a ser prudente y a no prescindir de las medidas básicas.

Preguntado sobre si el Gobierno Vasco va a hacer cumplir esas normas en estadios y distintos eventos, ha contestado que actuar depende de las autoridades, de los organizadores y de las personas que acuden a ellos. El cumplimiento de las normas incumbe y compete "a todos", ha incidido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00