Sociedad
Atención Temprana

Apanah Elda consigue 15 plazas nuevas de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Elda ha cedido una nueva sala para poder dar este servicio

Integrantes de Apanah junto con la edil de Bienstar Social de Elda / Cadena SER

La conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad ha concedido a la Asociación Provincial de Personas con  Discapacidad Auditiva (Apanah), 15 plazas nuevas para atender a niños en Atención Temprana. Había niños y familias que llevaban más de un año esperando terapia. Pese a estas plazas, Apanah sigue teniendo lista de espera.

Gracias a esta concesión, Apanah puede atender hasta 20 niños más, y ha permitido contratar una terapeuta ocupacional, para dar servicio a estos niños. Una figura profesional que Apanah no tenía y era una carencia histórica de la asociación.

Este profesional permite tratar trastornos del desarrollo de tipo comunicativo y sociales, como señala la directora del Centro de Atención Temprana, Rocío Pérez.

Rocío Pérez, directora del Centro de Atención Temprana en Apanah en Elda, sobre las nuevas plazas para niños de 0 a 6 años

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634640247377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este servicio también se va a introducir la llamada “terapia en entornos”, que permite acudir al terapeuta ocupacional realizar labores en centro escolares, parques o casas.

Hay niños que llegan tarde al tratamiento de Atención Temprana, por lo que la directora del centro hace un llamamiento a los profesionales de Pediatría, para que deriven a Atención Temprana a los niños ante cualquier signo de alarma.

Desde el Ayuntamiento de Elda, Alba García, ha afirmado que el área de Servicios Sociales y Bienestar Social siempre estará para facilitar la tramitación de mejoras para Apanah.

Apana celebra sus 25 años con estas nuevas plazas de Atención Temprana. Cabe recordar que otra asociación social local como es AMFI, la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, también celebra 25 años con la creación de un nuevo centro de Atención Temprana, para niños de 0 a 6 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00