Política
Ferrol

La Xunta seguirá apostando por el Rexurbe en Ferrol Vello con 2,5 millones de euros

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado esta mañana algunas de las propuestas de su departamento para el próximo año

Rexurbe Ferrol / Xunta de Galicia

Ferrol

Vamos conociendo a cuenta gotas algunos de los proyectos que la Xunta tiene previstos para Ferrol en sus presupuestos para 2022. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado esta mañana algunas de las propuestas de su departamento para el próximo año como una partida de 2,5 millones de euros para continuar con el plan Rexurbe de compra de viviendas en Ferrol Vello, 1,3 millones de euros para las áreas de rehabilitación integral o 500.000 euros en ayudas para adquisición de viviendas en el casco histórico.

Vázquez ha asegurado que los presupuestos seguirán la senda de apostar por la rehabilitación y revitalización de los cascos históricos. Sobre el Plan Rexurbe ha asegurado que a día de hoy el Concello no ha aprobado ni una de las cuatro licencias que solicitaron en el mes de enero. En todo caso, se ha mostrado confiada en que el próximo año habrá un impulso a estas actuaciones.

La conselleira ha detallado que Ferrol es una de las ciudades que más ayudas recibió por parte de la Xunta para la adquisición de viviendas en cascos históricos con el objetivo de dinamizar y revitalizarlos. Se han otorgado 12 ayudas, que superan ya los 100.000 euros, y que suponen el 50 % de las subvenciones que se pusieron a disposición en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00