El Govern anuncia obras de mejora en el emisario de la depuradora de Platja d'en Bossa en 2022
Los vecinos de la zona han denunciado vertidos fecales al mar
Ibiza
Los vecinos de Platja d’en Bossa siguen denunciando el mal funcionamiento de la depuradora de la zona debido los residuos fecales que vierte al mar el emisario. El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha dicho que durante una inspección rutinaria de los técnicos de ABAQUA se detectó una ruptura en una de las piezas que une dos de las tuberías. Mir afirma que ya se trabaja para poder llevar a cabo la reparación necesaria y se habilitará una partida en los presupuestos de 2022.
El conseller respondía en el Parlament al diputado del PP, Miquel Vidal, que recalca que las quejas vecinales se vienen produciendo desde hace cinco años. Critica que las obras que se están haciendo no hacen más que agravar la situación. Afirma que lo único que se ha conseguido, según los vecinos, es que las aguas mal depuradas salgan por más puntos del emisario, E ironiza destacando que "han convertido una tubería de mierda en una cortina de mierda".
Vidal afirma que la estrategia del ejecutivo es la de que nunca se hace nada mal en ninguna de las áreas de gestión, pero la situación de este emisario les deja en evidencia.
Mir responde a las críticas aseguran que se ha invertido un millón de euros en esta planta y que ahora cumple las directivas europeas en materia de depuración. También avanza que se está redactando el proyecto de sustitución de la red de saneamiento en alta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, cuyas obras empezarán en 2023. De paso critica que en los años de gobierno del PP "no se destinaba un solo euro del canon saneamiento a su finalidad".