, 28 de de 2021

Otras localidades

Cáncer mama

Andrea Wizner, diagnosticada de cáncer a los 30 años: "La vida me ha dado una segunda oportunidad"

Es diseñadora gráfica y ha editado un libreto contando su día a día con ilustraciones y fotografías para que pueda servir a otras mujeres que estén en su situación

Andrea Wizner tiene 32 años, cuando tenía 30 años le diagnosticaron un cáncer de mama. Ahora está “limpia”, como ella misma dice, después de meses de tratamiento.

Andrea, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que todas las personas viven la enfermedad de una manera distinta, pero lo de pensar en la muerte "es algo inevitable". También lo son las miradas de los demás: "sigue habiendo demasiado tabú y miedos", dice, en torno al cáncer.

Son unos meses malos, pero insiste en que la actitud es muy importante, porque hasta que no te ocurre algo así "no sabes lo fuerte que eres". Dice que hay que quererse y mimarse mucho además de rodearte de los tuyos.

Reconoce que cuando lo paso peor es cuando le dijeron que ya había superado la enfermedad, porque además de la alegría venía el adaptarte a una nueva realidad, porque después de algo así asegura "no puedes volver a ser la misma persona".

Andrea no ha dejado de trabajar prácticamente en todo el proceso. Es diseñadora gráfica y ha editado un libreto contando su día a día con ilustraciones y fotografías para que pueda servir para otras mujeres que estén en su situación, pero también, dice, le ha servido anímicamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?