Detenido un vecino de Villanueva por acosar a cuatro mujeres en Cieza y Archena
Las llamaba insistentemente desde un número oculto con fines sexuales. La investigación sigue abierta por lo que no se descarta que aparezcan más víctimas
Murcia
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Kyoko', ha detenido a un hombre de 43 años y vecino de Villanueva del Río Segura, acusado de acosar telefónicamente a cuatro mujeres con intenciones sexuales, según han informado fuentes de este cuerpo.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando una vecina de Cieza denunció ante la Guardia Civil estar siendo víctima de acoso telefónico por parte de un hombre que, durante más de un año, había estado llamándola desde un número oculto con intenciones sexuales.
Un mes después, en junio, otras tres mujeres, vecinas de Archena, denunciaron hechos de similares características, lo que hizo sospechar a los agentes que se trataba del mismo hombre que, como en el caso anterior, conocía la identidad de sus víctimas y los lugares que éstas frecuentaban.
La información pormenorizada obtenida de cada uno de los casos demostró la conexión de todos ellos en cuanto al modus operandi empleado por el acosador, siempre desde un número de teléfono oculto, y también en el mensaje, dirigido principalmente a la petición de favores sexuales que, en algunos casos, eran manifestados con autoprácticas sexuales durante las llamadas.
El análisis de la información obtenida permitió a la Guardia Civil identificar al sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de delito de coacciones, en su modalidad de 'Stalking'.
Hasta el momento, se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de estas características, si bien, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan que existan otras víctimas.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza