Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La ILP del Mar Menor dispondrá de tres meses más para presentar las 500.000 firmas

Lo ha anunciado el diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna. El PP ha votado en contra de ampliar el plazo

La Mesa del Congreso ha acordado ampliar el plazo para la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular que busca dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.

El diputado de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna ha señalado que se estaba muy cerca, a las puertas de conseguir las 500.000 firmas y dadas a las circunstancias en las que se han tenido que recoger estas firmas, en plena pandemia, era injusto que no se pudiera llegar en el plazo, que concluye el día 27.

Por eso, la mesa ha decidido ampliar el plazo tres meses más, aunque, dice Sánchez Serna, la votación no ha sido unánime, ya que el PP ha votado en contra ya que pretendía que el plazo se acabara ya.

Así se podrán recoger firmas hasta el 20 de enero de 2022. Para Sánchez Serna, así se podrán recoger esas firmas y dentro de poco se podrá debatir esa ILP del Mar Menor en el Congreso de los Diputados.

EL PSOE, SATISFECHO POR LA AMPLIACIÓN

El diputado socialista, Juan Luis Soto se muestra satisfecho de que la Mesa del Congreso haya aprobado la ampliación del plazo para la recogida de firmas en relación a la ILP que insta al reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor, a pesar del voto en contra del PP

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha criticado que el PP haya vuelto a demostrar su nulo interés para recuperar el Mar Menor, al votar en contra de la ampliación del plazo de la recogida de firmas para que se debata en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular para dotar al Mar Menor de personalidad jurídica. "El Partido Popular sigue sin escuchar a la ciudadanía, pero, gracias a la gran movilización de la ciudadanía, conseguiremos que se pueda debatir en el Congreso de los Diputados la ILP en relación a una figura que tiene por objeto proteger y recuperar el Mar Menor", ha admitido.

Soto se ha mostrado satisfecho de que la Mesa del Congreso haya aprobado ampliar el plazo durante tres meses más, hasta el 20 de enero del próximo año, para que se puedan seguir recogiendo firmas.

Para el diputado socialista, es un absoluto despropósito que el Partido Popular se haya opuesto a esta ampliación, lo que demuestra que siguen empeñados en trabajar para beneficiar solo a unos pocos, en lugar de escuchar a la mayoría de la ciudadanía de la Región de Murcia y de España que demanda una solución definitiva al lamentable estado del Mar Menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?