Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Industria

La torre de refrigeración de la térmica de Velilla será volada el 28 de octubre

Para la demolición se desalojará a los vecinos de las casas más próximas

El desmantelamiento de la térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) llega a su momento álgido

El desmantelamiento de la térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) llega a su momento álgido / Manuel Brágimo (Agencia ICAL)

Velilla del Río Carrión

La torre de refrigeración de la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) tiene los días contados. Según publica Diario Palentino, en una información que firma Rubén Abad, será el próximo 28 de octubre, a las 16 horas, cuando la mastodóntica estructura que supera los cien metros de altura, será demolida dentro del proceso de desmantelamiento de la planta termoeléctrica que inició Iberdrola tras el anuncio de cierre, en noviembre de 2017, y la posterior desconexión de la red del complejo fabril, en la medianoche del 30 de junio de 2020.

Según señala el mencionado rotativo citando a diversas fuentes de la empresa vasca, el método elegido será una «voladura controlada con explosivos». Estas mismas fuentes han confirmado al periódico que ya están avisadas todas las autoridades de la comarca para que puedan asistir en directo a este «hito histórico» dentro de los oportunos parámetros de seguridad establecidos para tal fin. Asimismo, serán desalojados temporalmente de manera preventivo para evitar incidentes aquellos vecinos de las viviendas más cercanas a la torre de refrigeración. Es decir, parte del barrio Las Cortes: calles Las Cortes, El Ribero y Los Álamos.

Del mismo modo, Diario Palentino pudo confirmar ayer que la del día 28 no será la única demolición prevista para las próximas semanas en la térmica velillense. Tres días antes, el 25, se derribarán los silos de ceniza y escoria, aunque en este caso será a puerta cerrada, pues la voladura no podrá percibirse desde el exterior de las instalaciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?