El Gobierno foral valora la declaración de EH Bildu sobre las víctimas de ETA pero cree que "no es suficiente"
Tomás Caballero dice que las palabras de Otegi son un "buen mensaje", pero insuficiente y ve un "cálculo político"
Pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha definido como "positivo" el paso dado el lunes por EH Bildu expresando que siente "enormemente" el sufrimiento de las víctimas de ETA. No obstante, Remírez ha considerado que "todavía no es suficiente" y la izquierda abertzale debe dar más pasos.
"Cualquier paso que se dé en el sentido de avanzar en un escenario de deslegitimación de la violencia por supuesto que es positivo, pero desde luego todavía no es suficiente", ha afirmado Remírez.
El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, ha manifestado que las palabras de Arnaldo Otegi son "un buen mensaje, suena bien esa empatía por el dolor que hemos sufrido y que sufrimos" pero lo considera "insuficiente". Tiene la sensación de que hay un "cálculo político".
Caballero, hijo del edil de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona asesinado por ETA, ha señalado que le "sorprende" que "teniendo responsabilidad en ese dolor, no haya un arrepentimiento, una condena de esa violencia de ETA".