El curso toma ritmo después del Pilar
Después de unos días festivos, los estudiantes vuelven a las aulas y las materias ya cogen ritmo

Universitaria en campus / Getty images

Zaragoza
Se comienza de forma gradual, pero sin duda el contenido se da de forma más rápida después del Pilar. Hablamos con Sergio Pérez director de comunicación de Grupo Piquer.
Después del Pilar el panorama educativo parece que se acelera, sobre todo en el entorno universitario.
En las clases de la universidad se da sobre todo teoría, pero hay muchas asignaturas en las que los exámenes son, mayoritariamente prácticos. En estas materias es donde precisamente encuentran mayores dificultades, en las que tienen un doble componente, teórico y práctico, y el alumnado debe ser capaz de aplicar unos principios técnicos en la resolución de ejercicios.
No es una crítica hacia el profesorado de la universidad, la razón lógica es que con las horas lectivas de que disponen, no les da tiempo a profundizar en los ejercicios para afrontar los exámenes con soltura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Grupo Piquer - Clases para universitarios (18/10/2021)
Además, sabemos que el primer año es más complicado por varias razones. La primera, porque cuesta adaptarse a una nueva metodología de trabajo, que exige mucha más autonomía y planificación, es decir, mayor madurez como estudiante.
Pero, además, en determinadas materias no siempre llega el alumnado con los niveles esperados de las materias, pues en muchas asignaturas en la universidad no se empieza de cero.
Llevamos dos años en los que esta circunstancia se ha visto acrecentada por la pandemia, ya que en los institutos y colegios no se ha alcanzado el nivel de conocimientos necesarios y llegan muy perdidos a la universidad.
Desde Piquer ofrecen soluciones para que el alumnado universitario pueda afrontar todos los retos que se le presenten.
Dedican tiempo a situarlos en el nivel que corresponde, se centran fundamentalmente en la resolución de exámenes, sobre todo, en aquellos que llevan una parte más práctica, además de clases con números reducidos y centradas en las partes de las asignaturas que por experiencia saben que generan mayor dificultad.
Con una forma de explicar personalizada con lo que además se consigue transmitir mayor confianza y seguridad.
Como novedad, para los años previos a la universidad, ESO y bachillerato, Piquer sigue poniendo a disposición de los estudiantes Tu Pizarra Digital. Clases online para las asignaturas de ESO y Bachillerato que se pueden recibir desde casa, pero con profesorado en directo y grupos reducidos, además de cientos de vídeos de resolución de ejercicios que ha preparado ese mismo equipo docente. Aprovechando el 100% del tiempo de conexión.
Para más información se puede contactar con Grupo Piquer a través de grupiquer.com o en el 976 353 086.




