Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Comienza la Feria Digital del Empleo y el Emprendimiento de Alcobendas

Durante el 19 y 20 de octubre se celebrarán dos jornadas en el Centro Municipal La Esfera, a lo largo de ambos días más de 20 empresas ofrecerán más de 40 ofertas de empleo de diferentes sectores

Presentación de la Feria Digital del Empleo y el Emprendimiento de Alcobendas

Presentación de la Feria Digital del Empleo y el Emprendimiento de Alcobendas / SER Madrid Norte

El empleo y el emprendimiento se dan cita en el Centro Municipal La Esfera los días 19 y 20 de octubre. El motivo es la celebración de la Feria Digital del Empleo y el Emprendimiento de Alcobendas, en ella se realizarán diversas ponencias, mesas redondas, charlas y encuentros divididas en dos jornadas dedicadas al empleo y el emprendimiento, respectivamente. Durante el evento, más de 20 empresas como Carrefour, Grupo Saona, TicJob o Arrow ECS ofrecerán más de 40 ofertas de empleo de diferentes sectores, tales como nuevas tecnologías, hostelería o comercio.

Durante la primera de las jornadas, dedicada al empleo, se ha llevado a cabo la presentación oficial de la feria, a ella han acudido el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo económico, Roberto Fraile. Ambos han estado acompañados de Javier Beitia, presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, Gemma Durán, secretaria general de Unión Comarcal Norte CCOO y Francisco Arenas, secretario general Comarcal Norte de UGT.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el acto se ha valorado positivamente la vuelta de la presencialidad a la feria después de realizarse el año pasado de forma virtual. También se ha hecho hincapié en la importancia de la presencia de lo digital este año, aludiendo a la capacidad de adaptación de esta iniciativa y de las labores del entramado comercial del municipio. Alcobendas es la tercera ciudad de España con mayor facturación de empresas, una gran metrópoli. Desde los sindicatos han querido reflejar la necesidad de crear una legislación específica para las nuevas tecnologías que permita que no se perjudique a la clase trabajadora, permitiéndoles adaptarse a los nuevos requerimientos.

Este año el evento cuenta con una zona expositiva de alta tecnología en la que los visitantes podrán participar en un taller Demo de Impresión 3D, vivir una experiencia submarina con un simulador de realidad virtual y conocer al Robot Social Nairobi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?