Sociedad
Sanidad pública

La Junta anuncia que no renovará el contrato de 1.500 trabajadores sanitarios de la provincia de Málaga

Los sindicatos exigen el mantenimiento del cien por cien de los contratos / Agencias

Málaga

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado a los sindicatos que no renovará a partir del próximo 31 de diciembre los contratos temporales de ocho mil profesionales de todas las categorías,

Pendientes de que se concreten los censos de las plantillas "calculamos que en Málaga se verán afectados unos 1.500 trabajadores, lo que supondrá un pérdida del cinco por ciento de la masa laboral sanitaria de la provincia" adelanta el secretario general del sector en CCOO, Juan Carlos Navas.

"La sanidad pública no puede permitirse ese tremendo recorte de efectivos. Se trata de personal imprescindible. Muchos de estos compañeros están cubriendo vacantes y no están vinculados a refuerzos necesarios durante los procesos de vacunación o de atención en plena pandemia de covid, como justiifica la Junta para prescindir de ellos" apostilla el dirigente sindical.

 " El rechazo es unánime por parte de todas las centrales sindicales y desde este martes comenzamos a organizar un calendario de movilizaciones para defender este empleo"

"Es una temeridad que no renueven los contratos de 1.500 profesionales en Málaga" JC Navas, CCOO

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000056406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00