Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gobierno municipal

Bellón asegura que Élez no se ha subido el sueldo, y que Vox hace demagogia cuando "no pisan el Ayuntamiento"

Acusa a la formación verde de querer tapar las buenas noticias que llegan a la ciudad con populismos

Flora Bellón en imagen de archivo

Flora Bellón en imagen de archivo / Ayuntamiento de Talavera

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha salido al paso de las críticas de Vox hacia el sueldo de la alcaldesa, Tita García, que es el más alto de Castilla-La Mancha. Asegura Bellón que Élez "ni se ha puesto el sueldo, ni se lo ha subido", sino que fue el anterior equipo de Gobierno del PP quien configurara la cuantía en 2011. 

Así, Bellón ha lamentado que el portavoz de Vox, David Moreno, recurra a estos temas "demagogos y oportunistas" para tapar "las buenas noticias" que están llegando a Talavera de la Reina, como los recientes 15 millones de euros anunciados en los Presupuestos de la JCCM.

Bellón ha lanzado la pregunta de “si ese sueldo se gana de manera justa y honesta, en el sentido de cuántas horas de trabajo y esfuerzo se dedican para que esta ciudad salga adelante”. Por eso, ha dicho que “los que están pidiendo la rebaja de sueldos y poniéndolo en cuestión, son los primeros que no están dando ejemplo”; por ejemplo, ha informado que el portavoz de Vox, David Moreno, cobra unas retribuciones que rozan los 25.000 euros, a razón de más de 1.780 euros mensuales, cuando “no pisa el Ayuntamiento”, más allá de las 4 o 5 horas del Pleno de cada mes.

De esta forma, ha continuado, “la hora de trabajo del portavoz de Vox nos sale por más de 350 euros”. La media liberación como portavoz supone que está dado de alta 4 horas al día por el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?