Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Instalaciones solares

Los proyectos para construir dos plantas solares en el Medio Vinalopó entran en fase de información pública

Entran en un proceso de información pública

Antonio Martínez presidente del Grupo Heliaca en Monóvar

Antonio Martínez presidente del Grupo Heliaca en Monóvar / Cadena SER

Ayer, 19 de octubre, el Ministerio de Política Territorial publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anunció del proceso de información pública de los proyectos de construcción de dos nuevas mega plantas solares en el Medio Vinalopó.

Recordemos que  según se puede observar en el visor cartográfico de la Generalitat Valenciana, hay peticiones en trámite para poder instalarlas en Elda, (zona de Bolón y Bateig), Petrer, (zona del Rebentón y Loma Badá), Monóvar, (Plano del Mañán, L´Alquebla o Cañadas de Don Ciro) así como 17 contabilizadas en Villena y en Salinas donde la población quedaría perimétrica. El 30% de la energía que se requiere se extraerá de Villena, Salinas, Elda y Monóvar.

Ahora comienza el proceso de información pública sobre el impacto ambiental. El presidente del Grupo Naturalista de Monóvar Heliaca, Antonio Martínez señala que tienen 30 días para hacer alegaciones, y añade que han solicitado información sobre el proyecto a los Ayuntamientos de Monóvar y Salinas sin respuesta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Heliaca afirman que no están en contra de la energía solar pero sí del modelo de “mega plantas” que transformarán el paisaje por su impacto visual. Han presentado alternativas a estas macro plantas solares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?