Hora 14 EldaHora 14 Elda
Ciencia y tecnología
Instalaciones solares

Los proyectos para construir dos plantas solares en el Medio Vinalopó entran en fase de información pública

Entran en un proceso de información pública

Antonio Martínez presidente del Grupo Heliaca en Monóvar / Cadena SER

Elda

Ayer, 19 de octubre, el Ministerio de Política Territorial publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anunció del proceso de información pública de los proyectos de construcción de dos nuevas mega plantas solares en el Medio Vinalopó.

Recordemos que  según se puede observar en el visor cartográfico de la Generalitat Valenciana, hay peticiones en trámite para poder instalarlas en Elda, (zona de Bolón y Bateig), Petrer, (zona del Rebentón y Loma Badá), Monóvar, (Plano del Mañán, L´Alquebla o Cañadas de Don Ciro) así como 17 contabilizadas en Villena y en Salinas donde la población quedaría perimétrica. El 30% de la energía que se requiere se extraerá de Villena, Salinas, Elda y Monóvar.

Ahora comienza el proceso de información pública sobre el impacto ambiental. El presidente del Grupo Naturalista de Monóvar Heliaca, Antonio Martínez señala que tienen 30 días para hacer alegaciones, y añade que han solicitado información sobre el proyecto a los Ayuntamientos de Monóvar y Salinas sin respuesta.

Antonio Martínez, presidente de Heliaca en Monóvar, sobre los protectos de plantas solares en el MEdio Vinalopó

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634728380085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Heliaca afirman que no están en contra de la energía solar pero sí del modelo de “mega plantas” que transformarán el paisaje por su impacto visual. Han presentado alternativas a estas macro plantas solares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00