Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Críticas políticas

Sa Unió dice que el conseller de Medio Ambiente de Formentera se va "con todos los marrones por resolver"

El portavoz de la oposición, Lorenzo Córdoba, lamenta que no se haya dado respuesta a temas como la adjudicación del nuevo contrato de residuos, la regulación de s'Estany des Peix y las concesiones de playas

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Formentera / Consell Formentera

Ibiza

El conseller de Medio Ambiente de Formentera, Antonio Sanz, deja su cargo "con todos los marrones por resolver". Palabras del portavoz de la oposición en el Consell Insular, Lorenzo Córdoba, a la hora de valorar la gestión de Sanz, que recordemos se centrará a partir de ahora en su labor como diputado en el Parlament balear.

Córdoba enumera una serie de temas que dependen del área de Medio Ambiente y que no se han desbloqueado en los 28 meses de gestión del todavía conseller. Cita la nueva contrata de residuos, "caducada y prorrogada, que no se ha llegado a licitar".

Sobre la patata caliente de la regulación de s'Estany des Peix, el conseller de Sa Unió afirma que "ha faltado diálogo y consenso con los usuaruos de la zona, tras años de indefinición". No solo eso, Córdoba critica que "ahora se les pase la pelota con propuestas sobre el reglamento de usos".

Y el colofón a esta falta de realizaciones, según Córdoba,"es que tampoco se han adjudicado las concesiones de playas que están pendientes desde el verano".

Desde la oposición dicen que la única acción que se le conoce a Sanz es que "ha provocado que miles de personas pasen a diario por la zona más protegida de la isla, s'Estany Pudent". Córdoba afirma que se ha habilitado uan ruta ciclista para turistas sin ningún tipo de informe ambiental, "si esta es la sensibilidad ambiental del conseller nos felicitamos porque deje su cargo", ironiza Córdoba.

Desde Sa Unió esperan que su sustituto, Antonio Tur, sea capaz de desbloquear muchos de los asuntos pendientes en la consellería. Y añade otros que son también competencia del Govern como los fondeos en el Parque Natural  y los problemas del emisario y la depuradora en la zona.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00