La jornada del Domund recuerda lo que han visto y oído los 292 misioneros palentinos en el mundo
Las huchas del Domund vuelven a la calle tras el parón de 2020 por la pandemia
Palencia
El próximo domingo 24 de octubre las huchas del Domund volverán a salir a la calle tras el parón de 2020 por la pandemia del coronavirus. Alrededor de 40 huchas en la capital palentina y otras 10 en Venta de Baños recaudarán donativos en una campaña que este año se desarrolla bajo el lema "Cuenta lo que has visto y oído", que hace referencia a las vivencias de los misioneros en el mundo.
Actualmente Palencia cuenta con 392 misioneros que están presentes en 49 países de cuatro continentes. De ellos 136 son mujeres y 156 hombres. Ocho son sacerdotes diocesanos, uno es laico, dos son obispos, uno obispo emérito y el resto provienen de distintas congregaciones.
Si atendemos a la recaudación de los últimos años en la jornada del Domund en Palencia, se aprecia una clara influencia de la pandemia en relación a las cifras de 2019 y 2020, en los que se recaudaron 131.966 euros y 89.528 euros respectivamente.
El mensaje de este año pretende visibilizar la importancia de compartir y comunicar el testimonio y la experiencia de los misioneros.