Sociedad
Valencia

Nueva pelea con armas blancas en el barrio de Orriols

Los vecinos de este barrio de València han vuelto a grabar el enfrentamiento entre varias personas a plena luz del día

Imágenes grabadas por los vecinos del enfrentamiento en Orriols este miércoles / Orriols en lucha

Valencia

Este miércoles se ha registrado una nueva pelea con armas blancas en el barrio de Orriols de València. Han sido los propios vecinos los que han denunciado los hechos tras grabar con sus teléfonos móviles el enfrentamiento entre varias personas a plena luz del día.

Al parecer, se ha tratado de una reyerta entre grupos de delincuentes por tráficos de drogas. Una situación que se repite en este barrio y donde los vecinos afirman que se sienten hartos ante la falta de seguridad y las peleas constantes que se registran prácticamente a diario.

En el vídeo se puede ver cómo varias patrullas de la Policía Nacional han acudido hasta el lugar rápidamente. Con todo, los vecinos insisten en que quieren "vivir en un barrio seguro, donde no sucedan reyertas a todas horas” y se preguntan cuándo será la próxima pelea.

El PP pide al alcalde medidas en Orriols

Tras este nuevo episodio de peleas, el Partido Popular ha vuelto a pedir que “se elabore un plan de choque continuado para erradicar la delincuencia sistematizada en el barrio de Orriols, donde estén presentes todas las delegaciones municipales afectadas y que se adopten medidas efectivas”.

Según los populares, “muchos comercios están cerrando y hay vecinos marchándose del barrio ante el abandono que sufre por parte del Gobierno local”.

Ciudadanos reclama más agentes de la policía de barrio

Por su parte, Ciudadanos anuncia que ha presentado dos iniciativas a la comisión de Protección Ciudadana a través de las que solicita incrementar la actual cantidad de agentes de la policía de barrio en cada unidad de distrito y dar refuerzo de los efectivos de atención telefónica en el servicio del 092, así como la gratuidad total del mismo.

"Solo desde la gestión de cercanía y el conocimiento de la problemática en cada barrio, se puede evitar y actuar mejor ante los problemas de convivencia, en los barrios de Orriols, Cabanyal, Malvarrosa, Marxalenes, Tres Forques e incluso en Benimàmet, donde en las últimas semanas se han llevado actuaciones por conflictos de convivencia y por molestias vecinales".

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00