Fútbol
UD Almería

El Almería, en un grupo selecto

No pierde en casa desde abril. En la Liga actual hay cinco equipos más

La afición del Almería se está acostumbrando a las alegrías. / Juan Sánchez

El partido que mide este jueves a la UD Almería frente a la Real Sociedad B tendría doble premio en caso de victoria. Primero porque se terminaría una pequeña racha sin ganar, ya que los rojiblancos no sabían lo que era estar dos jornadas seguidas sin sumar de tres, y segundo porque se colocarían en lo más alto de la categoría con un punto de ventaja sobre el Eibar y el Sporting. La igualdad en la zona noble viene siendo espectacular, a diferencia del curso anterior cuando el Espanyol pisó el acelerador y se escapó rumbo a Primera División. En el análisis de la previa, el conjunto de Rubi ha entrado en un grupo selecto de la categoría, y es que hasta la fecha solo hay cinco equipos más que lo igualan. Tras cuatro compromisos ante el público rojiblanco, el equipo no conoce la derrota: ganó a Real Oviedo (3-1), Málaga (2-0), y Tenerife (3-1), mientras que empató con Las Palmas (1-1). Sporting, Ponferradina, Las Palmas, Real Oviedo y Málaga comparten el honor de ser los únicos que no han perdido en casa. En lo que respecta al Almería, una victoria ante la Real Sociedad B sería fundamental.

¿Desde cuándo?

Hay que remontarse al 2 de abril para encontrar la última derrota en el Mediterráneo. José Gomes era el entrenador almeriense y el Rayo Vallecano se llevó los tres puntos con un golazo de Bebé en el tramo final cuando el equipo jugaba con diez por la expulsión de Ivanildo Fernandes. A partir de entonces la racha sin caer se va hasta los nueve partidos. En el curso pasado acumuló una victoria frente a la UD Logroñés (2-1), y cuatro empates (Espanyol, Real Oviedo, Albacete y Girona en el Play Off). Si se suman a los registros de la campaña actual, el Almería suma nueve choques sin caer en casa.

Habrá que tener cuidado con la Real Sociedad B, el único filial de la categoría que ha escapado de la zona caliente y se coloca con 11 puntos. Dirigido por Xabi Alonso, lleva cinco puntos lejos del Reale Arena y solo tres conjuntos han sido capaces de vencerle: Eibar, Huesca y Cartagena. También se da el caso de que es el segundo equipo con menos goles en contra a domicilio de la Liga, con tres, solo superado por el Fuenlabrada, que encajó uno.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00