La apertura del puente de San Pablo y Canónigos será antes del fin de las obras
El alcalde, Darío Dolz, ha avanzado en la SER que quieren recuperar el tránsito peatonal en la vía en cuanto esté "practicable"
Cuenca
El Ayuntamiento quiere reabrir la calle Canónigos y el Puente de San Pablo antes de que termine la actuación en el entorno. Así lo ha avanzado el alcalde, Darío Dolz, cuando las obras de reconstrucción del muro han alcanzado ya la barandilla y están pendientes de ejecutar las canalizaciones.
En declaraciones a la SER, Dolz se ha mostrado muy satisfecho por el ritmo que llevan las obras de reconstrucción, que están “cumpliendo plazos” según ha afirmado. Ha recordado que, desde el colapso de la calle el 12 de mayo, en poco más de cinco meses se ha conseguido llegar a la fase final de las obras.
En todo caso, y ante la gran afluencia de turistas que está visitando la ciudad en los últimos meses, Dolz ha manifestado la intención del Ayuntamiento de reabrir la calle y el puente de San Pablo aunque no esté terminada la actuación, y falten intervenciones en la jardinería y en la ladera.
El alcalde también ha apuntado que se ha realizado ya una recepción parcial de las obras, ya que el Consorcio tenía arbitrada la estabilización y consolidación del muro, y a partir de ahora la intervención depende directamente del Ayuntamiento.