Las recomendaciones de ICOMOS sobre los remontes son "asumibles", según el alcalde
Se pide reducir algunos miradores y restaurar la vegetación de la ladera, entre otros aspectos que, según Dolz, "no alteran el conjunto"
Cuenca
El informe de ICOMOS sobre las escaleras mecánicas al Casco Antiguo incluye varias recomendaciones, que según el alcalde de Cuenca son “asumibles y no alteran el conjunto”.
Darío Dolz ha agradecido el respaldo del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios al proyecto de los remontes, así como el apoyo financiero del Consorcio, que llegará a tres millones de euros, y los más de nueve millones presupuestados por el gobierno regional.
Las recomendaciones que plantea ICOMOS, según ha apuntado el alcalde en la SER, son “lógicas” y contemplan la reducción de algunos miradores, mientras inciden en la restauración de la vegetación en la ladera.
El alcalde ha destacado que este respaldo “desbloquea” la situación, y el siguiente paso es sacar las bases de un concurso que incluya las recomendaciones de ICOMOS para redactar el proyecto.
Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha apuntado que las administraciones implicadas crearán un grupo de seguimiento del proyecto, en el que estará también ICOMOS, o la Universidad de Castilla-La Mancha.