Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Juicios

Los acusados del 'caso Germán' aceptan penas que suman 17 años de cárcel

El autor del golpe al camarero gijonés asume la pena más elevada con cinco años

Los cuatro acusados, en primera fila, en la sala de la Audiencia Provincial. / SER Gijón

Gijón

Germán llegó "tranquilo", acompañado por familiares y con ganas de pasar página de un violento episodio que conmocionó a todo Gijón. Cinco años de prisión para el autor material del puñetazo que derribó a la víctima y por el que resultó gravemente herido al golpearse en la cabeza contra el suelo. Cuatro años para los otros tres jóvenes acusados. El acuerdo de conformidad incluye la prohibición de acercarse a Germán durante un largo periodo de tiempo, entre ocho y diez años, además de una indemnización de 300.000 euros de los que ya han sido abonados más de la mitad.

Lo importante, decía el abogado Gonzalo Botas, no es tanto la condena sino la reparación del daño causado. "A mis clientes no les preocupa tanto la extensión de la pena como que el joven esté, de aquí en adelante, lo mejor posible, así como que esto pase y que a él le reparen en la medida que sea posible", señaló. 

Gonzalo Botas, abogado caso 'Germán'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634731777406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconoce si los condenados regresarán a prisión donde ya estuvieron dos años. Este miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, se declararon culpables sin mostrar públicamente arrepentimiento. Ninguno utilizó el turno de última palabra para dirigirse al perjudicado. Algo a lo que se refería el letrado de la defensa ejercida por Guillermo Calvo. 

Guillermo Calvo, abogado defensa caso 'Germán'

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634731992961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Fernández, que pasó varias semanas en coma, deja atrás años de hospitales y centros de rehabilitación en los que tuvo que aprender de nuevo a hablar y caminar. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00