Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Manfredoteca

Los trofeos de Iñaki Churruca

Manfredo Álvarez nos trae episodios de la historia rojiblanca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La 'Manfredoteca' se remontó esta semana 50 años atrás para comentar una mítica fotografía en la que se ve a Iñaki Churruca recogiendo el trofeo al jugador más destacado de Primera División en la temporada 70-71 y a Quini al mejor en su puesto, ambos galardones concedidos por el diario 'Mundo Deportivo'. La imagen corresponde al 26 de septiembre de 1971, cuarta jornada de Liga, en la que el Sporting le ganó al FC Barcelona por 1-0 con gol de Quini en un Molinón abarrotado.

Quini junto a Churruca. / SER Gijón

Esa temporada Churruca también fue distinguido con el Molinón de Plata y, junto a Quini, debutó con la selección española absoluta. Hay otra curiosidad sobre Iñaki Churruca: además de ganar el trofeo al mejor jugador de la Liga 70-71 en Primera División, la temporada siguiente logró la distinción del propio 'Mundo Deportivo' al mejor extremo izquierdo y cuatro temporadas después, en la 75-76, el premio al mejor extremo derecho.

Y un dato más casi rocambolesco: ese año 1976 el Sporting descendió a Segunda División con una delantera integrada por Iñaki Churruca, Quini y Enzo Ferrero, logrando 'El Brujo' su segundo Pichichi en la máxima categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?