Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Paracuellos de Jarama

Paracuellos aprueba la licitación de obras y explotación de un nuevo centro deportivo con piscina cubierta

Estará ubicado en la calle Picos de Europa y tendrá un presupuesto de seis millones de euros

Pleno telemático del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El último pleno municipal de Paracuellos de Jarama ha aprobado los pliegos del contrato de concesión de obra pública y explotación del centro deportivo proyectado en la calle Picos de Europa.

El anteproyecto de esta nueva instalación deportiva contempla un presupuesto de obra de cerca de seis millones de euros e incluye dos piscinas, una de ellas de dimensiones semiolímpicas, spa termal, una sala fitness de 700 metros cuadrados o tres de actividades colectivas con una superficie de 500 metros cuadrados.

La financiación de este proyecto correrá a cargo del dinero procedente de la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de una parcela municipal para la construcción y explotación de un supermercado de Mercadona.

Además, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la ampliación del plazo de vigencia de la autorización de instalación de terrazas vinculadas al sector de la hostelería hasta el 31 de octubre del próximo año 2022. En el caso de los cerramientos provisionales autorizados en las terrazas se prorroga hasta el 31 de mayo de 2022.

En esta sesión ordinaria del pleno también se ha aprobado provisionalmente la modificación de la ‘Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios y la realización de actividades de carácter cultural’, con los objetivos de actualizarla, mejorar su redacción, reducir las tarifas por epígrafes, e incrementar las bonificaciones a un amplio grupo de colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00