Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Patinetes eléctricos

Los supermercados Bonpreu piden a sus trabajadores que no vayan al trabajo en patinete

La dirección ha tomado esta decisión después de la muerte de un empleado que se desplazaba en uno de estos vehículos

Establecimiento de Bonpreu en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona

Establecimiento de Bonpreu en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona / Google Maps

La dirección de Bonpreu pide a sus trabajadores que no vayan al trabajo en patinete por seguridad. Lo hace después de la muerte de uno de sus empleados en un accidente de patinete cuando iba a trabajar.

Además de hacer esta recomendación, Bonpreu ha hecho saber a toda su plantilla que a partir del lunes no podrán entrar en las instalaciones de la empresa en patinete o patines ni podrán guardarlos en los aparcamientos o taquillas que tienen disponibles.

En un comunicado, la dirección argumenta la decisión por el elevado índice de siniestralidad de estos vehículos. Y añade que el riesgo es especialmente alto cuando el desplazamiento se hace en horas de poca luz como el amanecer o el atardecer.

Crecen los accidentes laborales con patinetes eléctricos y bicicletas en toda España

2.200 personas han sufrido en España, en 2020, un accidente cuando se desplazaban en bicicleta o patinete eléctrico rumbo al trabajo o durante su jornada laboral. El año anterior, sin pandemia, fueron 2.600 los accidentes, según la asociación española de mutuas de accidente de tráfico que se muestra preocupada por el incremento de este tipo de accidentes en los últimos años.

En 2019, las bicicletas y patinetes eléctricos dejaron el quinto lugar para pasar a ser el cuarto vehículo asociado a un accidente laboral de tráfico en España, solo por detrás del coche, la moto y la furgoneta. Están por delante de los accidentes con vehículos pesados (camiones, autobuses y autocares). Otro dato es que el 91% de los accidentes laborales de tráfico en bici y patinete eléctrico que se produjeron fueron "in itinere", es decir camino o volviendo del trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?