Tribunales
Abuso menores

Confirman la condena a 11 años de cárcel para un hombre por abusar de su hijastra durante 5 años

La víctima era menor y relató a un familiar los abusos por temor a quedar embarazada

Juzgado de Menores, Ciudad de la Justicia de Córdoba / Cadena SER

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena a once años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales continuados a una menor por un periodo de cinco años.

La sentencia rechaza de esta manera el recurso del acusado al considerar "probados" los hechos que se denuncian e "incongruente" la versión exculpatoria del acusado.

La víctima era hija de su pareja sentimental. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía ocho años, en 2012 y no finalizaron hasta 2017 cuando la niña, que en ese momento tenía 13 años, terminó contando a un familiar lo que estaba ocurriendo ante el temor de quedarse embarazada.

El acusado se valía de su vínculo familiar y de que su pareja sentimental y madre de la menor no estaba en casa durante la noche para dirigirse al dormitorio de la niña y cometer los abusos. La menor sufrió como consecuencia de los abusos un trastorno disociativo.

El TSJA confirma ahora la condena a once años de prisión para el acusado y  confirma también la orden de alejamiento de la víctima.

La sentencia le obliga además al pago de 30.000 euros en concepto de indemnización.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00