Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Deportivo

Miku, sobre la remontada del juvenil: "Parecía un cuento de hadas"

El delantero explica que la primera plantilla se siente orgullosa de lo que hicieron los canteranos y saca pecho tras la respuesta de la afición

Los juveniles del Depor celebran un gol en la UEFA Youth League

Los juveniles del Depor celebran un gol en la UEFA Youth League / RC Deportivo

Todavía colean los ecos de la remontada del Deportivo juvenil de este miércoles en Riazor. La goleada de los de Manuel Pablo en la Youth League llegó también a la primera plantilla, que vivió desde la Tribuna de Riazor la mágica noche europea. "Lo vivimos con inmensa alegría. Fue una alegría increíble. Parecía un cuento de hadas", explicó Miku. El delantero venezonalo celebró cada uno de los goles que dieron el pase a la siguiente ronda a los jóvenes canteranos. "Los chicos se lo merecieron porque fueron muy superiores en todo el partido. Actuando así con todo tu público y a esa edad, estaban sobre revolucionados. Para ellos fue un subidón. Tienen calidad y condiciones también para superar al siguiente rival", continuó Miku.

Otro de los aspectos destacables de la noche del miércoles fue la ejemplar respuesta de la afición. Más de 8.500 personas acudieron al estadio y arroparon a los jugadores en todo momento. Un registro superior a muchos campos incluso de Primera División este fin de semana. "Desde la lejanía puede ser una sorpresa, que un miércoles noche con lluvia haya tanta gente., pero eso habla de la grandeza del club. Ayer respondieron como siempre hacen", confesó el ariete.

Racing – Dépor, un partido de Primera

El Deportivo visitará este domingo (12:00h) el Sardinero. Un campo que vivió el debut de Miku en Primera División con el Valencia. Buenos recuerdos para el venezolano en su regreso, ahora con 36 años y con la camiseta del Deportivo. "Es un campo que le guardo un recuerdo especial", recuerda. Sobre el cartel de los dos equipos, afirma Miku que ambos están en una categoría en la que "ninguno de los dos clubes merece estar".

Con el potencial de los cántabros, el Dépor encontrará para Miku "una buena piedra de toque para ver nosotros en qué situación estamos". Reconoce que los de Santander son un rival directo, probablemente la mejor plantilla junto a la blanquiazul de toda la competición. Por eso, su objetivo también es el ascenso: "Es un equipo con historia, masa social buena. Un grandísimo estadio... No es tan histórico como nosotros, pero sí. Ha hecho una plantilla con esa idea", explica Miku.

El Deportivo, una plantilla rodada

Defendió el delantero el buen trabajo del verano con una plantilla que en pleno mes de octubre está perfectamente rodada a pesar de los cambios enormes que sufrió en el pasado mercado. "El 80 por ciento de la plantilla ha cambiado de un año para otro, y la sorpresa es que la adaptación ha sido más rápida de lo habitual y de lo que pensábamos. El equipo está respondiendo bien. Hay mecanismos automatizados, movimientos. Esto reafirma la idea de que esto es un equipo. Hay que hacer el edificio por los cimientos, y hay que hacer un equipo sólido", concluye.

Por último, Miku se refirió también a su estado de forma. Titular indiscutible para Borja Jiménez, con el que lo ha jugado todo, el delantero sonríe y asegura sentirse en una burbuja que le hace ver cada partido con la ilusión de un juvenil. "Estoy todos los días debutando. Tengo muchísima ilusión", afirma. Miku Fedor explica que los cambios en el fútbol, dónde se miden mucho también aspectos como la alimentación o el descanso, ha permitido alargar la carrera de los jugadores. Y él, con 36 años, se siente con fuerzas para seguir marcando muchos más goles. "Si físicamente estoy bien, puedo jugar. Estoy muy feliz, en un sitio donde quiero estar. Feliz de estar en A Coruña, mi familia está muy contenta y además son muy deportivistas", finaliza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?