Gandia invierte un millón de euros cada temporada en la seguridad y el socorrismo de sus playas
El Ayuntamiento de Gandia presenta el Plan de Seguridad y Salvamento de Playas

Dron de vigilancia en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Más de un millón de euros. Ese es el coste que asume el Ayuntamiento de Gandia en socorrismo y seguridad policial en sus playas, sólo en personal. Es uno de los principales datos que aportaba el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, durante la presentación del Plan de Seguridad y Salvamento de Playas que ha elaborado el Consistorio y en el que se analizan el Auir, la playa Nord, Marenys de Rafalcaid y Venècia.
Un documento que pretende regular la seguridad y la coordinación frente a cualquier emergencia y que debe ser aprobado ahora por la Generalitat Valenciana. Variables como puntos críticos de peligrosidad, la profundidad de la arena, personal de vigilancia, condiciones de los accesos, protocolos, incidencias de emergencia, señalización e incluso los usuarios en distintos tramos y sus niveles de peligrosidad, forman parte de este estudio.
Todo ello para detectar y diferenciar las diferentes problemáticas que tienen cada una de estas 4 playas. Un plan con el que Gandia se sitúa entre las mejores playas en materia de seguridad, como destacaba Vicent Mascarell.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia
Por su parte, el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, explicaba que este informe nace de la preocupación del Consell por la seguridad de las playas de la Comunitat Valenciana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia




