La Ley que prepara el gobierno Regional aumentará las listas de espera en Atención Temprana, según el PSOE
La diputada socialista Toñi Abenza critica al ejecutivo de López Miras por presentar, sin haber alcanzado un acuerdo con familias y profesionales, una Proposición de Ley por la vía rápida, y sin posibilidad de enmiendas
Murcia
Desde el PSOE califican de "tomadura de pelo" que, tras meses anunciando las negociaciones con las plataformas de Atención Temprana, finalmente se vaya a aprobar por la vía rápida en la Asamblea Regional el mismo "decretazo" que preparó el Gobierno Regional, en marzo de este año, y que suscitó el rechazo de familias y profesionales.
Para la diputada socialista Toñi Abenza, "la nefasta gestión del Gobierno regional provocará listas de espera de más de un mes", según se desprende del artículo 21.5 de la Proposición de Ley, ya que establece un plazo de 30 días para valoración, al que se le suma otro plazo de 10 días más para la resolución.
Pide al ejecutivo regional que lleve a cabo el desarrollo de la ley "con todas las garantías legales para los usuarios y profesionales, y que se atienda con un presupuesto realista que facilite su cumplimiento, sin lagunas, solapamientos ni demoras".
También solicita en materia de Atención Temprana, "una coordinación continuada, inexistente hoy por hoy, entre las consejerías implicadas: Política Social, Salud y Educación".
Según fuentes del PSOE, en la actualidad hay más de 4.500 niños y niñas de entre 0 y 6 años atendidos en Atención Temprana con un presupuesto de seis millones de euros. Una cifra que, según cuenta la diputada socialista, "no cubre en absoluto a todos los menores que se encuentran actualmente fuera del servicio y que si pasara a ser gratuito y universal tendrían derecho".
Tanto profesionales como sindicatos estiman que hay más menores fuera del servicio y el presupuesto actual no dará para cubrir las necesidades.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.